viernes, 14 de mayo de 2010
D.F. día 34
13/05/2010
Aunque hoy haya sido día 13 pues nada, no ha ido mal la conferencia.
La verdad, la gente ha sido muy receptiva y, pese a los nervios, pues no ha estado mal. He estado mostrando trabajos del CIDI de los últimos veinte años y comentándolos y comparando su evolución y, en los casos en los que las hubiera, las influencias más reseñables.
También puedo considerar que, pese al calor, ha comenzado la temporada de lluvias, y es que el dios de la lluvia sí llora sobre México. ¡Y de qué manera! Aquí de pronto se nubla, caen rayos y centellas, tiembla todo por lo truenos y se pone a jarrear de una manera que sólo es posibles en estas latitudes, a la altura del Caribe, claro. Y como esto está tan alto (no olvidemos que a 2300 metros del ala) las nubes funcionan como en la alta montaña que, a la que te descuidas, te ves inmerso en las condiciones climatológicas muy adversas.
Hoy, otro comentario acerca del metro, debido al calor han instalado unos artefactos consistentes en una especie de dispersor de agua programado (cada pocos segundos escupe un poco) unido a un ventilador de esos que emplea Paulina Rubio en sus actuaciones tan de play-back. La primera vez que uno de esos aparatos actuó sobre mi me llevé un sobresalto mayúsculo. Creí que me había escupido. No es extraño que pensara eso pues aquí se escupe de cuando en cuando por la calle, y tampoco se cortan si se tiene que escupir sobre el marmóreo suelo de las estaciones de metro. Algunos -muy pocos, también es verdad- usuarios lo hacen.
La foto es de una iglesia donde antes estaba ubicada la Pinacoteca Virreinal y que se han llevado a otra parte, creo que al MUNAL. Ahora hay exposiciones de arte de vanguardia (?) sí de ese interactivo que, en la mayoría de los casos, están integradas por piezas que se limitan a ser grandes artefactos (más o menos logrados) que, a veces, incluso funcionan.
Me llamó la atención este triángulo. Seguro que si la ve Dan Browm refríe otra historia de masones. Las logias masónicas, por cierto, tuvieron una influencia política tremenda en este país, especialmente, a principios del s. XIX. Y cuando digo influencia es de esa de cambiar gobiernos y todo.
s.i.c.p.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario