martes, 18 de mayo de 2010

D.F. día 37



17/05/2010

Lunes. Como la mayoría de los museos están cerrados en este día he ido al Palacio Postal a comprar una serie fascículos conmemorativos de los centenarios. El diseño no es que sea para echar cohetes pero ofrece parte de la retórica oficial que es lo más me interesa del asunto.
Después de la compra me fui a la "Biblioteca de México. José Vasconcelos" ubicada en la antigua Ciudadela de México.
En sus puertas fueron asesinados diversos personajes del Gobierno, destacando entre ellos Gustavo A. Madero al que dispararon. Acontecimiento que marcó el principio del fin de la Revolución que había comenzado 13 años antes y cuyos conflictos se arrastrarían 6 años más. La verdad es que muchos de los principales persoanjes de la Independencia y de la Revolución murieron ajusticiados o asesinados. En fin, lo es una buena profesión, sobre todo la de revolucionario, que se lo pregunten a Robespierre, a Trosky, al Ché...y tantos otros que no recuerdo.

La biblioteca, como veis en la foto, es increíble, aprovecha la estrutura antigua de la cual surge una estructura moderna que resiste los terremotos.

Luego, pues lo de siempre, leer, escribir y responder emails y, claro, disfrutar de la comida local y de los anuncios de la tele, que son para morirse.

s.i.c.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario