viernes, 14 de mayo de 2010

Gente del mundo del ESPECTÁCULO, así, en mayúscula... (II)



14/05/2010

Hay un canal de televisión llamado de película en el que emiten películas mexicanas de ayer, hoy y siempre. Pero, especialmente, de ayer. Algunas puden considerarse como auténticas joyas. Algunas, simplemente, como bodrios sin más paliativos. Bueno, el otro día tuve la suerte de ver empezar una película titulada Perdida, como esta escrito en mayúsculas no llevaba tílde con lo cuál creí que se titulaba Pérdida e imaginé que era un dramón de esos de aquí. Pero cuando ví a la protagonista, una tal Ninón Sevilla, vestida de lamé y con un pelo Arriba España al cuadrado, deduje que el título hacía referencia a ella. La película comienza con una corrida de toros y la chica seduce (por que es mala) al ingenuo torero. La siguiente escena es en un night-club de esos diseñados por un decorador expresionista alemán pasado por Hollywood (es un suponer) en el que la protagonista actúa con un número llamado Supermán que es digno de ver (foto) y este vídeo. Como no se puede apreciar en la foto los bailarines y coro van vestido de Superman de "a peseta". Vamos, que las mallas no las llevan tan ceñidas como deberían, y repiten el estribillo:
"Píntame de colores pa' que me llamen Superman".
Esta película es un auténtico "¿Quién es quién?" del mundo de la canción mexicana de 1950.
Por cierto, después de ese número no pude seguir viéndola. Ah, y la tal Ninón Sevilla también protagoniza Víctimas del pecado (¿Qué me decís de este título?)donde tiene un número con Pérez Prado, genial autor e intérprete de mambo.

Otra gente de la farándula, más de ahora, son:

Lagrimita y Costel, dos tíos que hay que verlos para creerlos. Parece que luego Costel Pastel (cuyo verdadero nombre es Costel Antuan Cienfuegos Cifuentes) se desmarca tirando hacia la canción melódica. Y parece que las bailarinas tex-mex están siempre al fondo.
Manuel Mijares, cantante, galán y marido de Lucero, antes la estrella infantil de la canción, Lucerito.
Lucerito, compañera en algunos tramos de su carrera de Luis Miguel (que por cierto está desaparecido y todo son rumores acerca de si está en coma irreversible), es carne de youtube, por el llamado el gallinazo (?).
Ninel Conde, cantando una canción Ingrato, de Gloria Trevi, comparen.
Andrea Legarreta y Galilea Montijo, que no sé quiénes son pero quien les puso los nombre tiene traca.
Niurka Marcos una cubana y madre ejemplar y, al parecer, actriz de telenovelas.

Y, finalmente dos, doñas de siempre:
Dolores del Río y María Félix.

Bueno, creo que con todos estos vídeos ya vais servidos.

s.i.c.p.

2 comentarios:

  1. Que integrado estás!! Cuando vuelvas no vas a saber vivir sin ellos.

    Besos.

    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Debes dedicarte a la investigación de todos estos fenómenos televisivos y cinematográficos, creo que ahí hay campo de estudio para 5 tesis, por lo menos.

    Besos

    ResponderEliminar