martes, 18 de mayo de 2010

D.F. día 38



18/05/2010

Hoy en el tianguis he encontrado esta joya de la artesania local. Un reflejo de la sociedad contemporánea. Un producto cultural de este país. Bonita cartera de rafia-nylon con bonitos motivos alusivos a la cotidianeidad bordados con una primorosa delicadeza. ¿Arte social, arte político, harto vino el que la diseñó?

Espero que os encante tanto como a mi. Cuando la he visto me he marchado, he vuelto a trás para verla mejor, luego me he marchado de nuevo y a la tercera la he comprado.

Cuando he terminado en la Biblioteca de México me he vuelto al hotel pero dando un rodeo pues había una manifestación. EN ella la gente reclamaba precios reales para la vivienda. Este país es muy reivindicativo, en España eso no ha pasado. Ni siquiera pasará nada con nuestras congelaciones salariales. Los sindicatos están demasiado financiados por el gobierno, éste o el anterior o el que venga.

Quelle domage!

s.i.c.p.

3 comentarios:

  1. Bueno, una preciosidad sobre los grandes temas sociales que ocupan la mente de cualquier conciudadano. Buscaré en el facebook por si hay un grupo de fans de esas carteras y si no habrá que hacerlo. Por España no somos nada reivindicativos. No me preocupa tanto la bajada del sueldo como al imagen que se da del propio colectivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En España no somos reivindicativos porque sólo vemos los problemas cuando nos toca.Mientras tanto nos da todo igual.Ya firmaba yo ahora mismo por tener una congelación de sueldo.

    Besos.

    Verónica

    Verónica

    ResponderEliminar
  3. En eso llevas razón Vero pero no sólo es un problema de dinero si no de imagen social del colectivo. Muchas personas pensarán que la bajada está bien porque es como si les quitasen algo de dinero a personas que parecen haberse ganado su trabajo de forma gratuita y ya sabes tú que la mayoría han pasado por oposición o un largo proceso antes de conseguirlo. Yo creo que hay que manifestarse, al menos por mostrar el desacuerdo. Y recuerda...puede que tu no tardes en ser funcionaria.

    Besos.

    ResponderEliminar